CORONAVIRUS

Torrelavega concentra más de 200 casos de coronavirus

Transeúntes por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega
Transeúntes por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega

El número de nuevos casos positivos detectados este sábado muestra un leve descenso al sumar 193 cuando la región llevaba ya días superando los 200 contagios diarios. Sin embargo, los hospitalizados siguen creciendo –13 más que ayer- y es eso lo que más preocupa pues la presión hospitalaria no para de incrementarse en los hospitales cántabros. El incesante aumento de contagios sitúa el número de casos activos en 3.629, con Santander rozando el millar.

La capital cántabra se encuentra actualmente con 979 casos activos de COVID, según datos actualizados a fecha de domingo, lo que representa casi el 27% de los activos en la región. Si bien ya mostraba ayer dígitos por encima del millar de casos activos -1004-, a los que hoy se han sumado 33 nuevos pero ha descendido en mayor proporción quienes han pasado ya la enfermedad. Las personas contagiadas por COVID desde que comenzó la pandemia en Santander son 4.187, con 3.142 recuperados y 66 fallecidos.

Por su parte, siete municipios más alcanzan el centenar de casos activos o los superan. Por encima de los 200 se sitúan Camargo (227) y Torrelavega (219), les siguen Castro Urdiales (197), Los Corrales de Buelna (108) y Astillero (106). Con un centenar de casos de COVID en estos momentos están Santa María de Cayón y Piélagos.