AYUDAS

Torrelavega aprobará ayudas para taxis, ocio nocturno y negocios afectados por el confinamiento de La Inmobiliaria

Votación en el Salon de Plenos del Ayuntamiento
Votación en el Salon de Plenos del Ayuntamiento

La comisión informativa de Economía y Hacienda de Torrelavega que se celebrará este jueves, 26 de noviembre, debatirá y aprobará las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones directas a favor del sector del taxi, el ocio nocturno y las actividades económicas con sede en La Inmobiliaria que se vieron afectadas por el confinamiento del barrio en el mes de septiembre.

La convocatoria está dotada con una partida de 200.000 euros y tras su paso por Hacienda deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación que tendrá lugar el 1 de diciembre.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha indicado la documentación que se solicita es "básica" y se puede cumplimentar "sin ningún problema".

REQUISITOS

Para optar a las ayudas, el sector del taxi y los establecimientos de ocio nocturno deberán tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en Torrelavega, los que no precisen de centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en el municipio. Además, no deberán tener más de cincuenta trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de los negocios de La Inmobiliaria, las pymes y autónomos tendrán que tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el barrio, que comprende los siguientes espacios perimetrales: calle Julián Urbina (números impares), calle Marqués de Valdecilla y Pelayo, calle Ceferino Calderón y calle Pintor Varela.

Igualmente, no podrán tener mas de cincuenta trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud.

En cuanto al importe de la subvención, Pérez Noriega ha indicado que se fijará teniendo en cuenta el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de la misma.

Así, los empresarios autónomos individuales o microempresas con un solo trabajador recibirán 600 euros; los autónomos o microempresas con entre dos y diez trabajadores, 800 euros; y las pymes con más de diez trabajadores, 1.200 euros.

Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua, hasta un máximo por ambos conceptos de 800 euros.

Además, estas ayudas son "complementarias y acumulables" con las convocadas por el Ayuntamiento dentro del Cheque Resistencia, según ha señalado el concejal de Hacienda.