EDUCACIÓN

Torrelavega acogerá la reunión anual de la red de Erasmus en España

Plaza Mayor de Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega

Torrelavega ha sido elegida sede de la Reunión Anual de la Federación Española (RAFE) de la Erasmus Student Network en España (ESN Spain), que tendrá lugar el primer fin de semana de junio de 2021.

La candidatura de Torrelavega fue presentada por ESN Santander y tuvo que competir con la promovida por las asociaciones de Barcelona, aunque finalmente fue elegida en la asamblea nacional que ESN Spain celebró el pasado fin de semana en Jarandilla de la Vera (Extremadura) con la asistencia de delegados de forma presencial y telemática.

ESN España es una federación de 38 asociaciones locales repartidas por todo el territorio nacional que cuenta con unas 1.500 personas voluntarias, con un alcance de cerca de 25.000 estudiantes internacionales y otros muchos jóvenes locales.

Dentro de ella se encuentra ESN Santander, una asociación fundada en 2014 que ha colaborado en la ciudad realizando jornadas informativas del programa Erasmus+ y organizando actividades de interacción entre estudiantes locales y estudiantes internacionales en centros educativos del municipio.

La candidatura presentada por ESN Santander a través de los representantes y organizadores de la candidatura, David Sanjuan e Iker Peña, contó con el apoyo directo del Gobierno de Cantabria y, en especial, del Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha informado el Consistorio torrelaveguense en nota de prensa, la presentación de la candidatura fue el sábado por la tarde y en ella se explicaron las "fortalezas" de la ciudad para realizar este evento: "el compromiso social de la ciudadanía, el apoyo institucional y la posición geográfica como cruce de caminos de la región".

Finalmente, la candidatura obtuvo el domingo el apoyo de 31 secciones de la federación, logrando que el evento se vaya a realizar en junio con la asistencia de más de 250 representantes de todas las secciones de España.