TORRELAVEGA

Torrelavega acoge la Muestra Internacional de Folclore "Por las tierras de Cantabria"

Los grupos participantes de esta nueva edición ofrecen los días 15, 16, 17 y 18 de agosto distintas actuaciones en la ciudad.
EuropaPress_2319815_Presentación_de_la_Muestra_Internacional_de_Folclore
Presentación de la Muestra Internacional de Folclore en Torrelavega

La XXXI Muestra Internacional de Folclore "Por las tierras de Cantabria", que recorre toda la región durante los meses de julio y agosto, recala esta semana en Torrelavega, donde los grupos participantes ofrecerán los días 12, 15 y 16 de agosto distintas actuaciones en la Residencia San José (17 horas), y el sábado 17 de agosto protagonizarán el Festival Folclórico Internacional de Torrelavega, en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 21:30 horas.

Allí actuarán el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Chile); Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas "Perú Místico", Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" de Lorca (Murcia) y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega.

El domingo 18, a partir de las 18 horas, participarán en la Gran Gala Floral en la Avenida de España, el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia); Compañía de Danzas "Perú Místico", Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" de Lorca (Murcia), y la Agrupación Infantil de Danzas "Virgen de las Nieves" de Tanos.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han presentado este martes en rueda de prensa la muestra, junto con Carmen Olarreaga y Miguel Guerra de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves y Jorge Oliveira de Solvay Química. El alcalde ha destacado que Torrelavega es referente en el folclore a nivel regional, y ha garantizado que esta muestra "seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento para que siga siendo todo un éxito".

Por su parte, Portilla ha recordado que este festival, que ocupa una de las jornadas centrales de las fiestas de la Patrona, lleva "más de tres décadas funcionando" y "genera un pasillo cultural que abarca los cinco continentes con grupos folclóricos y danzas de diferentes países".

En la misma línea, la directora de la muestra ha afirmado que se trata de "una actividad cultural consolidada después de tantos años, una actividad que nació en Torrelavega y recorre las tierras de Cantabria". Olarreaga ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento de Torrelavega, así como a todos los ayuntamientos que colaboran con la muestra, y a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y a la empresa Solvay Química.