METEOROLOGÍA

Los termómetros rozarán este sábado los 30ºC en Torrelavega y Potes

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y llegarán a rozar los 30 grados en algunos puntos de Cantabria.

Potes
Potes rozará los 30ºC este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Cantabria un cielo despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas, con algunas nubes de evolución en el extremo suroeste.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad norte y sin cambios en el resto, mientras que las máximas aumentarán en el noroeste y ligeramente en el resto.

En general, las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y llegarán a rozar los 30 grados en algunos puntos de Cantabria, como Potes y Torrelavega (27ºC), mientras que en otros municipios las máximas se situarán por encima de los 20ºC, caso de Cabezón de la Sal (25ºC); San Vicente de la Barquera (21ºC), Santander (23ºC), Castro Urdiales (24ºC) o Reinosa, con 21ºC previstos.

En el resto de España, destacan las previsiones para Córdoba (27ºC), Girona (27ºC), Jaén (27ºC) y Lleida (27ºC), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28ºC. En las demás provincias rondarán valores en torno a los 18-25ºC. Asimismo, un total de cinco provincias estarán en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros, según ha indicado la AEMET.

Asimismo, el viento será de componente sur girando a este en el litoral, flojo salvo a intervalos al principio en zonas altas y tendiendo a flojo variable por la tarde.