CORONAVIRUS

Los temidos rebrotes obligan a adoptar nuevas restricciones, especialmente en el ocio nocturno

Tres ciudadanas pasean con mascarillas por calle
Tres ciudadanas pasean con mascarillas por calle

La aparición de brotes en muchas comunidades y zonas del país han hecho que las restricciones sociales se endurezcan.Por ello, Cantabria planteará nuevas medidas de seguridad ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. 

Esta misma mañana, Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, ha confirmado en rueda de prensa que a partir de esta semana serán previstas y modificadas una serie de medidas que afectan a las reuniones sociales y a los locales. Respecto al ocio nocturno, se llevará a cabo un control del horario de los locales, una de las mayores preocupaciones de la comunidad estas ultimas semanas.

Otra de las restricciones que se han planteado es la reducción de reuniones de grupos de 25 personas, como fijaba el decreto del 18 de junio, a grupos de 15 personas como máximo. Además,  el registro de los datos de clientes en establecimientos, como pueden ser las peluquerías, también será una de las medidas adoptadas para paliar las necesidades sanitarias con motivos de los brotes.

Estos son, según el vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, los planteamientos que se están llevando a cabo con Sanidad a la largo de esta semana, para, de esta manera, “tratar de evitar el número de contagios que hemos vivido y esos brotes que se producen en eventos sociales”.