Imprimir

Suspendido el desahucio previsto para este lunes en Renedo de Piélagos

ElDiarioTorrelavega | 30 de septiembre de 2019

Imagen del desahucio
Imagen del desahucio

El desahucio de un matrimonio con dos hijos de nueve y seis años de edad, previsto para las 10:00 horas de hoy lunes en Renedo de Piélagos y promovido por el fondo buitre Desarrollos Las Peñicas por impago del alquiler, ha sido suspendido, según han confirmado fuentes de Stop-Desahucios Cantabria, que había convocado una acción para intentar evitar el desahucio. Roberto Mazorra, portavoz de Stop Desahucios, ha avanzado a este diario que el desahucio ha sido suspendido “por iniciativa de Desarrollos Las Peñicas”, aunque “la realidad es que detrás de esa presentación de la suspensión están las negociaciones que hemos tenido y sobre todo que estábamos aquí un montón de gente y que íbamos a parar el desahucio”. La familia está “a la espera” de que tanto el Ayuntamiento de Piélagos como Gesvican –que gestiona la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria– “le proporcionen una vivienda de alquiler social”, ha añadido Mazorra.

Stop Desahucios ha explicado que hasta hace poco la pareja se encontraba en situación de desempleo, pero el marido encontró trabajo en un ayuntamiento de Cantabria hace escasos meses, aunque se le acabará el contrato este mes de octubre. Según ha destacado el colectivo, la familia tenía un contrato de alquiler firmado en 2013 con el anterior propietario, el cual perdió el piso en una ejecución hipotecaria por falta de pago y la vivienda pasó a Liberbank, que se la cedió posteriormente a la sociedad inmobiliaria Beyos y Ponga y finalmente, terminó en manos del fondo buitre Desarrollos Las Peñicas. La demanda se presentó por una deuda de 1.000 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/suspendido-desahucio-previsto-lunes-renedo-pielagos/20190930140124012922.html


© 2020 ElDiarioTorrelavega

iconos_01

Asociado a:

AEEPP