CARTES

Se suspenden las fiestas de San Cipriano

Subida a San Cipriano
Subida a San Cipriano

La comisión organizadora de las fiestas de San Cipriano y el Ayuntamiento de Cartes han decidido suspender los festejos que se celebran cada año en el municipio en el mes de septiembre debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la comisión ha manifestado que la decisión de suspender los actos ha sido "difícil" y se ha "analizado con tiempo, profundidad y seriedad", pero se ha tomado por "responsabilidad" y para "demostrar estar a la altura de la situación". Así, ha considerado que no celebrar San Cipriano, Fiesta de Interés Turístico Regional, es "lo más coherente" para facilitar el cumplimiento de las medidas preventivas de distanciamiento social y evitar posibles contagios.

"Preferimos pensar en el bien común de nuestros vecinos y poner la salud por delante, aunque ello conlleve a la no celebración de nuestro día más especial del calendario", ha sentenciado. Por último, la comisión ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartes hacia esta decisión, respetándola "al máximo".