TRANSPORTE

Supresiones y retrasos de trenes en Cantabria tras engancharse uno con la catenaria en Mogro

Obras de la catenaria
Obras de la catenaria

Las cercanías de Cantabria están sufriendo desde primera hora de este miércoles diversas cancelaciones y retrasos en numerosos servicios por una avería, al engancharse un tren que circulaba desde Cabezón de la Sal hacia Santander con la catenaria, en Mogro.

El incidente se produjo a la entrada de esa estación sobre las siete de la mañana, y se prevé que a lo largo de la tarde quede reparada y se restablezca la circulación, que todavía no funciona con "normalidad" debido a que persisten las supresiones y demoras, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

Tras el suceso, la operadora ferroviaria puso en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera, contratando para ello autobuses que trasladan a los pasajeros de forma directa desde Santander, Bezana y Torrelavega, en tanto que los trenes que se están operando -aunque con "dificultades"- hacen las pertinentes paradas en el resto de estaciones de esta línea de cercanías.

Por su parte, Adif puso en marcha el operativo para arreglar la avería, y a las ocho y media de la mañana había habilitado una de las dos vías con las que cuenta el trazado Santander-Cabezón de la Sal, para que circulen por ella los trenes.