SUANCES

Balance positivo del programa 'Cultura en Movimiento' de Suances

KODAK Digital Still Camera
Teatro en la calle en Suances, una de las actividades de 'Cultura en Movimiento'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Suances, Arancha Prieto García, ha hecho balance "muy positivo" del programa municipal Cultura en Movimiento que se ha desarrollado la semana pasada con la participación de centenares de personas en las diferentes propuestas organizadas. Por ello, la edil ha mostrado su satisfacción por la "buena acogida" que ha tenido esta iniciativa y que confirma, según ha dicho, el "acierto" de la propuesta.

Precisamente, ha recordado, uno de los objetivos principales de este programa es acercar la cultura a la ciudadanía, diseñando un programa para todos y sacando las actividades a la calle, para que sean "accesibles y cercanas". "Y ese objetivo está claro que se ha cumplido", ha señalado la concejala. Además, ha subrayado que ha incluido propuestas muy diferentes representando un amplio abanico de artes escénicas, desde teatro y música hasta magia o títeres.

Prieto ha avanzado que su Concejalía seguirá trabajando en la misma dirección, poniendo en marcha propuestas que combinen calidad y variedad, al tiempo que resulten accesibles para todos los públicos. Por último, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional, concretamente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que apoya este tipo de propuestas a través del Programa EnRedarte.