CICLISMO

Soto, quinto, y Civera, en la 'escapada buena' en León

Antonio Jesús Soto (Aldro Team) ha terminado en quinta posición la primera etapa de la Vuelta a León, disputada entre Gradefes y Quintana de Rueda, de 121,4 kms, y en la que se ha impuesto Oscar Pelegrí (Seguros Bilbao). Soto, además, se llevaba el primer liderato de la combinada y el premio 'inter vuelta', aunque subiría en su lugar Unai Intziarte.

El campeón de España sub23 se imponía sobre un grupo de escapados de 22 corredores en el que estaba también David Civera (Aldro Team) y que llegaban con 56" sobre el pelotón. Una escapada que se formaba en torno al km. 45 y que llegó a tener 2:40, aunque al final disminuiría esa diferencia en meta.

Herminio Díaz Zabala: "El balance de la etapa ha sido bueno, ya que han estado muy atentos en la zona de repechos en la que se ha formado la escapada y la pena es que Ruiz no haya podido entrar con ellos por muy poco. Ha habido bastante colaboración hasta el final, en el que los dos han estado arrancando a ver si se iban o por lo menos se reducía el grupo ya que había gente muy buena, pero no ha podido ser".

Hoy se disputa la segunda etapa, entre Sena de Luna y el Coto del Rosal (Riello), de 119,6 km. "Es una etapa más complicada -hay siete puertos anteriores al final en alto, de tercera y de segunda-, así que si volvemos a estar adelante será buena señal".