EMERGENCIAS

Socorren a un surfista que se encontraba mal en la playa de Gerra

Playa de Gerra en San Vicente de la Barquera
Playa de Gerra en San Vicente de la Barquera

Efectivos de emergencias han socorrido este martes a un surfista de 23 años, vecino de San Vicente, que se encontraba mal dentro del agua, mientras surfeaba con unos compañeros, que le han sacado hasta la orilla en la playa de Gerra (San Vicente de la Barquera) y ha sido atendido en un primer momento por los socorristas del servicio de playas.

Se ha recibido el aviso en el Centro de Gestión de Emergencias 112 pasadas las 11:10 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 medicalizada con el médico y la enfermera del Centro de Salud de San Vicente de la Barquera, a bomberos autonómicos del 112 pertenecientes al parque de Valdáliga y a la Policía Local de San Vicente.

Al llegar los bomberos a la zona, han porteado al surfista en un tablero espinal hasta el todoterreno de la Cruz Roja para desplazarle unos 150 metros a la salida de la playa donde se encontraba la ambulancia. Una vez allí ha sido asistido y estabilizado por el personal médico y finalmente ha sido trasladado al Centro de Salud de San Vicente de la Barquera, ha informado el 112 en nota de prensa.