ALIMENTOS

Sierrallana es uno de los hospitales denunciados a nivel nacional por el mal estado de la comida

 La situación de Sierrallana a este respecto no es nueva.

Hospital Sierrallana
Hospital Sierrallana

Este miércoles 14 el Hospital Sierrallana de Torrelavega será uno de los protagonistas del programa ‘¿Te lo vas a comer?’ de LaSexta, del cocinero Alberto Chicote, en el que denuncia el mal estado de los alimentos y las cocinas de muchos hospitales públicos de España, entre ellos el de la capital del Besaya. En el avance que el propio cocinero ofreció el pasado fin de semana, en el que denunciaba que algunos casos ya están provocando malnutrición en pacientes, mientras que, según explicó, en algunos casos “el médico recomienda a los enfermos traer comida de casa”.

La situación de Sierrallana a este respecto no es nueva. Los trabajadores de la concesionaria, la empresa Eurest, que gestiona varios de estos servicios en hospitales de toda España, ya denunciaron el pasado mes de agosto los incumplimientos del pliego de condiciones y la pésima calidad del servicio que se presta a los usuarios. A esto se suma la publicación de varios vídeos a través de redes sociales sobre el mal estado de la comida, como ya publicó este medio.

De hecho, en los vídeos publicados se aprecia que los almacenes se encuentran prácticamente vacíos, una situación que, como señalaban los usuarios de redes sociales, “ha llegado a un extremo ya insostenible”. Y es que, según apuntaban, “en algunos días” las existencias no llegan “ni para dar desayunos a los enfermos”.

La situación que vive Sierrallana parece reproducirse, según el programa de Chicote, en varios hospitales nacionales. De hecho, una de las frases que se podrán escuchar en el programa es “La comida es de tan mala calidad que la gente no come”. Asimismo, familiares y pacientes del Hospital de Barbanza, en A Coruña, ya han presentado una denuncia contra el centro por motivos similares.