TORRELAVEGA

Senor ejecutará la mejora de la carretera de La Montaña por casi 632.000 euros

El proyecto contempla actuar en un tramo de 3,4 kilómetros de longitud.

viadero y estrada
José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada

La empresa Senor ejecutará la mejora de la carretera de La Montaña por un presupuesto de 631.800 euros, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (70%) y el Ayuntamiento de Torrelavega (30%), y con un plazo de ejecución de 8 meses. La previsión es que la actuación esté concluida antes del verano de 2019.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.

El proyecto contempla actuar en un tramo de 3,4 kilómetros de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Breña (Las Presillas-Puente Viesgo).

Se habilitarán dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán "transitables", sobre anchos en las curvas, y se procederá a la renovación "integral" del firme y de las redes de drenaje, y a la instalación de señalización horizontal y vertical. Una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración regional.

El regidor ha avanzado que en el plazo de una semana el Centro Especial de Empleo Serca va a proceder al desbroce y limpieza de la carretera desde Los Ochos hasta el límite con el municipio de Puente Viesgo, en atención a una demanda de los vecinos y usuarios que podrán circular con "más seguridad".

Además, ha añadido, se realizará la poda de los árboles situados en dicha carretera con lo que "se va a dar seguridad a todos los vehículos, especialmente a autobuses y camiones que en la actualidad tienen dificultades para circular en algunos tramos".