CORONAVIRUS

Sanidad pide extremar la precaución en Cartes

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de precaución frente al coronavirus en los municipios de Laredo, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Cabezón de la Sal y Cartes, que son los que concentran actualmente mayor riesgo y presentan una incidencia acumulada por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

"Hay muchas personas que están contagiadas y no lo saben", indica Navas

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha pedido evitar el contacto social y limitarlo todo lo posible especialmente en estos municipios. Según ha dicho, en ellos "hay muchas personas que están contagiadas y no lo saben", por lo que es "fundamental" que los vecinos guarden la distancia social recomendada. Si lo hacen, actuarían como cortafuegos y supondría que estos municipios "en diez días estarían bien".

Y en cuanto al brote detectado en el municipio de Reocín, concretamente en Cerrazo, ha señalado que el cribado ha sido "muy positivo" porque en la primera tanda de pruebas se realizaron 135 y solo se confirmó un positivo. No obstante, ha destacado que "muchas" de las personas que han acudido a hacerse la PCR porque habían estado en el bar en el que se detectó el brote son de otros municipios y por tanto se habrían saltado las restricciones perimetrales.