TORRELAVEGA

Sale a licitación la ampliación del Cementerio de Río Cabo

Una vez que se produzca la venta de todos los actuales espacios habilitados en Río Cabo, el Ayuntamiento procederá a la ampliación de la superficie del propio cementerio.

El proyecto de ampliación del Cementerio de Río Cabo con 123 nuevos nichos ha salido a licitación por un presupuesto de 59.953 euros.

El concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal, ha anunciado en un comunicado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la apertura del período para presentar ofertas para la ejecución de la obras.

Estos 123 nuevos nichos se sumarían a las últimas actuaciones, que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012, y 36 el pasado año 2017, para tener cubiertas las necesidades del cementerio en el medio plazo.

El cementerio dispone de bancadas a modo de plataformas sobre las que se sitúan los cuarteles que sirven para la construcción de nichos, que han ido dotándose desde que se inauguró Río Cabo. Con esta nueva dotación de 123 nichos quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 más.

A medio plazo, una vez que se produzca la venta de todos los actuales espacios habilitados en Río Cabo, el Ayuntamiento, ha avanzado Urraca Casal, procederá a la ampliación de la superficie del propio cementerio. De momento, para los años más inmediatos no será necesario, pero sí en el futuro.

El responsable de Cementerios ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene disponibilidad de nichos más que suficientes para atender las necesidades de la población en la actualidad.

Existen cinco cementerios municipales, además del de Río Cabo, están los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda.

El Ayuntamiento ya sólo vende nichos en estos dos últimos. En el de Barreda también existe cimentación y acondicionamiento, al igual que en Río Cabo para construir en torno a 290 nuevos nichos.