CULTURA

'Puntadas del tiempo. Un recorrido por los caminos de la alta costura', en la Sala Mauro Muriedas

La inauguración será el jueves 8 de agosto a las 19:30 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 14 de septiembre,
IMG_7901
José Luis Urraca, Luis Alberto Salcines y la artista Rafi González en la presentación de la exposición

La Sala Mauro Muriedas acoge desde este próximo jueves 8 de agosto una muestra muy especial. Se trata de una colección de vestidos realizada por Rafaela González, Rafi, como se la conoce familiarmente, bajo el título 'Puntadas del tiempo. Un recorrido por los caminos de la alta costura'. La exposición ha sido presentada este miércoles por el concejal José Luis Urraca, el comisario de la muestra Luis Alberto Salcines y la propia artista Rafi González.

Urraca ha explicado que la mayoría de los vestidos son para muñecas, y en otros casos son maniquíes, y ha destacado "la creatividad, el diseño que llama poderosamente la atención, diseños inspirados por grandes diseñadores como Balenciaga, Dior, Chanel, y la rienda suelta de la creatividad de la autora".

Luis Alberto Salcines ha destacado que todos los modelos son realización e idea propia de Rafi González, "aunque puede tener inspiración en modistos más o menos conocidos o modas, todas están personalizadas". "El hecho de que no dependa de un encargo hace que la artista desarrolla su libertad creadora", señala Salcines.

UN 'HOBBY' DE MÁS DE 40 AÑOS

Por su parte, Rafi González ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega por prestar la sala para la exposición, y ha detallado que esta muestra "es una muestra de mi pasión por la costura, y de este hobby con el que llevo 40 años haciendo vestidos de muñecas". González añade que, animada por sus amigos y su familia, ha realizado esta iniciativa.

También habrá unas pequeñas visitas guiadas en las que la autora explicará a los visitantes la realización de los vestidos. La colección, compuesta de unas 80 obras, se puede considerar como una muestra de alta costura a mitad de camino entre lo artístico y lo artesanal.

Además, como complemento a la exposición se editará un libro con las 80 obras de la muestra, más otras que no han podido entrar en la exposición por razones de espacio. La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, ubicada en la calle Pedro Alonso Revuelta número 5, abre de martes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, los sábados de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.