POLÍTICA

Revilla reivindica el tren con Bilbao como “la obra más importante para Cantabria”

Revilla ha augurado que la proximidad de los comicios va a provocar "un espectáculo inenarrable".

El líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto al Comité Local de Castro Urdiles
El líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto al Comité Local de Castro Urdiles

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a reivindicar la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao como "la obra más importante para la Comunidad Autónoma" y ha abogado por una conexión que permita cubrir el trayecto en 40 minutos, con dos paradas en Castro Urdiales y Laredo. Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de la Asamblea Municipal celebrada este sábado por los regionalistas castreños, en la que Jesús Gutiérrez Castro ha sido reelegido secretario general del Comité Local y candidato a la Alcaldía para las elecciones del 26 de mayo.

Revilla ha augurado que la proximidad de los comicios va a provocar "un espectáculo inenarrable". "Vais a ver todos los días cómo se van a meter conmigo a tope, pero yo no voy a contestar a nadie; yo, el tren, el tren, el tren", ha enfatizado. A su juicio, este proyecto es "decisivo" para el futuro de la Comunidad Autónoma, porque supone su conexión ferroviaria con el valle del Ebro y Europa, por lo que será a partir de ahora su objetivo prioritario, aunque -ha advertido- "tenemos que empezar de cero, porque no todo el mundo lo quiere, ni lo ve".

Revilla ha augurado que la proximidad de los comicios va a provocar "un espectáculo inenarrable"

No obstante, ha confiado en contar con "un aliado serio y poderoso" en el Gobierno vasco, dado que ya ha mantenido contactos con el PNV en los que han confirmado su interés por esta infraestructura.

El líder regionalista también ha puesto en valor durante su intervención la unidad y la fortaleza del PRC frente al "panorama desolador" que viven el resto de las formaciones políticas de Cantabria. "Somos un ejemplo, es muy difícil encontrar en España un partido tan sólido, tan hermanado, tan leal y tan unido, porque no hay peores guerras que las de casa y cuando un partido tiene guerras entre ellos, el desastre está garantizado". En este sentido, ha agregado que nunca había vivido una situación como la que se da en este momento en la región, con todas las formaciones políticas, a excepción de la regionalista, inmersas en enfrentamientos internos motivados por "una cuestión", "el puesto". "A diferencia de otras veces, hay muchísima gente en política que no tiene otra cosa de la que vivir y eso es de lo más grave que hay", ha afirmado.

Revilla también ha reiterado sus críticas por la reducción en más de un 9% de las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y ha considerado este recorte como un gesto "muy feo" hacia Cantabria. Finalmente, ha mostrado su confianza en el Comité Local y en Jesús Gutiérrez como secretario general y candidato y se ha declarado convencido de que el PRC conseguirá la Alcaldía castreña el próximo 26 de mayo.

Por su parte, Gutiérrez Castro ha puesto en valor la labor desarrollada por los regionalistas en los últimos 4 años, con una oposición en la que "siempre se han antepuesto los intereses de los castreños" y que ha facilitado "la estabilidad imprescindible para que haya inversiones".

Además, ha asegurado contar con un equipo "serio y comprometido", capaz de "hacer cosas muy buenas" para este municipio. Entre sus prioridades, ha destacado la necesidad de encontrar fórmulas que permitan compensar el efecto que tienen sobre las arcas locales y los servicios públicos el elevado número de habitantes no empadronados que residen en Castro Urdiales, que ha cifrado en 4 millones de euros.