POLÍTICA

Revilla espera que Sánchez le reciba “antes de dos meses” y le reclamará que “ratifique” las promesas del Gobierno de Rajoy

El presidente autonómico ha deseado al Gobierno de Sánchez “que acierte” en sus decisiones.

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, espera que el nuevo jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez (PSOE), le reciba “antes de dos meses”, un encuentro en el que le solicitará “tres o cuatro” peticiones, fundamentalmente que “ratifique” las promesas del Gobierno de Rajoy (PP) con la comunidad autónoma, como la financiación del Hospital Valdecilla o el tren de altas prestaciones con Madrid. Así lo ha señalado Revilla este lunes en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de asistir a un acto de reconocimiento al Instituto de Hidráulica Ambiental.

El presidente autonómico ha deseado al Gobierno de Sánchez, aún por nombrar pero en el que cree que todos los ministros serán del PSOE, “que acierte” en sus decisiones. Revilla no ha querido realizar quinielas acerca de los posibles integrantes del nuevo Ejecutivo central y se ha mostrado a la espera sobre todo del nombramiento del nuevo titular de Fomento, cartera que ocupaba el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna (PP).