HOMENAJE

Revilla descubrirá el domingo un monolito en homenaje al pueblo cántabro en Cabezón de la Sal

El Día de Cantabria celebra este año su 50 aniversario, y por primera vez han participado en él representantes de las 21 casas de Cantabria que han izado las banderas de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Como es tradición, Miguel Ángel Revilla ha izado la bandera de Cantabria mientras sonaba el himno de la Comunidad Autónoma interpretado por la banda de gaitas ‘La Montaña’. El acto ha concluido con el izado de la bandera de España a cargo del delegado de Gobierno, Samuel Ruiz.

La cultura con mayúsculas, compatible con las nuevas modas
Identidad regional

El presidente ha iniciado su intervención elogiando la labor de las Casas de Cantabria, “embajadores de esta tierra”, y ha defendido el mantenimiento de las tradiciones, la cultura y las raíces de los pueblos, “la cultura con mayúsculas, compatible con las nuevas modas”, ha señalado.

 “Dentro de 200 años habrá un Día de Cantabria porque el nombre es para toda la vida, es irreversible, es otra de las grandes cosas que hemos conseguido en los últimos 40 años, recuperar el nombre Cantabria, un nombre glorioso, sonoro y mágico”, ha afirmado el presidente quien se ha sentido orgulloso de la “maravillosa dualidad de esta Comunidad Autónoma que se siente orgullosa de ser cántabra y española”
Izado de banderas en el Día de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descubrirá el domingo en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal un monolito dedicado al pueblo cántabro por su compromiso y solidaridad durante la pandemia.

Este será, junto al izado de banderas, el único acto conmemorativo del Día de Cantabria, cuya 54 edición se ve este año alterada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha obligado al Ayuntamiento a suspender las fiestas.

A pesar de la suspensión, las instituciones implicadas en la organización han decidido sustituir la tradicional jornada de exaltación de las tradiciones y costumbres populares de la Comunidad Autónoma por un acto sencillo, que comenzará a las 11 horas con un saludo del alcalde, Víctor Reinoso, al que seguirá el izado de las banderas de España y Cantabria, al son de los himnos nacional y regional, respectivamente, interpretados por la banda de gaitas 'La Montaña'.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, será el encargado de alzar la enseña nacional, mientras que el jefe del Ejecutivo autonómico hará lo propio con la de Cantabria.

A continuación, Revilla descubrirá el monolito instalado en el parque con la siguiente dedicatoria: "Al pueblo de Cantabria, por su compromiso y solidaridad durante la pandemia de la COVID-19", ha informado el Gobierno en nota de prensa. Finalizado el acto, el presidente atenderá a los medios de comunicación asistentes.