POLÍTICA

Revilla asegura que López Estrada será el alcalde tras las elecciones de mayo

Miguel Ángel Revilla durante la Asamblea de Militantes de Torrelavega
Miguel Ángel Revilla durante la Asamblea de Militantes de Torrelavega

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, está "convencido" de que el candidato regionalista, Javier López Estrada, será el próximo alcalde de Torrelavega y asistirá junto a él, como presidente de Cantabria, a la culminación de proyectos como la explotación minera, que será "una bendición" y propiciará que la comarca del Besaya "renazca". Revilla ha realizado esta reflexión anoche, durante su intervención en la Asamblea de Militantes celebrada en la capital del Besaya para renovar la composición del Comité Local, en la que Javier López Marcano fue reelegido por unanimidad como secretario general.

El presidente puso en valor la importancia que tendrán para la ciudad los proyectos mineros impulsados por el Gobierno de Cantabria e iniciados en la fase de sondeo por las empresas Emerita y Slipstream, las cuales "están encantadas, porque saben que aquí esta actividad tiene ambiente", en alusión al pasado minero de la comarca. En este sentido, ha confiado que en el horizonte de dos años estos proyectos habrán propiciado la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 650 millones de euros.

"Eso es una bendición para Torrelavega y lo vamos a vivir Javi (López Estrada) de alcalde y yo de presidente de Cantabria, porque hemos luchado para traer esto aquí y hemos creído en ello", ha recalcado. Asimismo, ha destacado la capacidad de López Estrada para liderar el proyecto regionalista en el municipio y se ha referido a él como "una persona extraordinaria, de valía, buena gente, preparado". "Lo tiene todo y ésta es una de las plazas fuertes del regionalismo, aquí nació el PRC, porque no podía nacer en otro sitio", ha apostillado Revilla.

Por su parte y tras ser reelegido secretario general del Comité torrelaveguense, Javier López Marcano ha destacado la capacidad del PRC para conseguir la victoria electoral el próximo 26 de mayo, y no sólo por la unidad interna que reina en sus filas, sino porque también cuenta con "las personas y los proyectos", conoce las necesidades y "tenemos tanta fe, tanto entusiasmo, tanta energía, tanto vigor y tanto brío en la defensa de lo nuestro como el que más".

Junto a López Marcano, el nuevo Comité Local de Torrelavega está integrado por Blanca Allende, Manuel Allende, Fernando Castro, Agustín Cayón, Carmelo Ruiz, Antonio Estrada, Margarita Misiego, José María Gavito, Alberto Marchante, José Carlos de la Pinta, Fernando de la Pinta, Gema Quintana, Rosa Sáinz, Juncal Herreros, Gema de la Pinta y Fernando Castro Gutiérrez de Quevedo, además los concejales regionalistas.

Durante la Asamblea de anoche, el PRC también ha aprobado una ponencia defendida por el edil Pedro Pérez Noriega, que sienta las bases para afrontar los retos de la próxima legislatura, entre ellos "asegurar" la barrera de los 50.000 habitantes y frenar la pérdida de población que sufre el municipio.

Ante la repercusión "económica y psicológica" que supondría caer por debajo de dicha barrera, Pérez Noriega ha apuntado la necesidad de que Torrelavega recupere protagonismo como "cabecera de comarca y referencia industrial" de Cantabria, en base a proyectos que permitan la creación de suelo industrial y actuaciones como la nueva mina.