GASTRONOMÍA

Siete restaurantes participan desde mañana en las XIX Jornadas del Potaje, la Caza y los Estofados

Por su parte, el edil ha mostrado su "agradecimiento absoluto" a Torre de La Vega por realizar este tipo de jornadas a lo largo de todo el año y trabajar "conjuntamente, codo con codo" para hacer de la ciudad un "referente gastronómico".

Presentación de las Jornadas del Potaje
Presentación de las Jornadas del Potaje

Siete restaurantes de Torrelavega participarán en la XIX edición de las Jornadas del Potaje, la Caza y los Estofados, una iniciativa organizada por la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega que se celebrará del 8 al 24 de noviembre con la preparación de menús con estos platos como protagonistas.

En concreto, participan en las jornadas los restaurantes 2 Valdeses, Sánchez, El Refugio, Lucio, Florman, El Rincón de la Coral y La Villa de Santillana; que ofrecerán potajes, estofados y carnes de caza como perdiz, codorniz, jabalí o venado.

El evento ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y por el presidente de la Asociación de Restaurantes, Manuel Blanco -propietario de El Refugio y El Rincón de la Coral--, acompañados por representantes de otros establecimientos adheridos a la iniciativa.

Tal y como ha explicado Blanco, cada restaurante prepara su comida con "autonomía", por lo que algunos incluyen los platos protagonistas de estas jornadas en su carta y otros elaboran menús degustación, ya que lo que hacen es "intentar coger los mejores productos, en su mejor momento y presentarlos en sus restaurantes", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que aprovechan las diferentes jornadas gastronómicas que la asociación celebra a lo largo de todo el año para ofrecer los productos de temporada y ha destacado que, paralelamente, mañana comenzarán también en varios restaurantes las Jornadas del Caracol, que se prolongarán "prácticamente hasta enero".

Blanco ha deseado que esta edición sea un "éxito" como las anteriores y ha avanzado que la intención de la asociación es ampliar el número de jornadas con el objetivo de que "la ciudad esté viva, que no se duerma". Además, ha asegurado que "parece fácil" mantener una iniciativa así durante 19 años, pero no lo es porque cada restaurante tiene que "salirse de lo suyo" en la cocina.

Por su parte, el edil ha mostrado su "agradecimiento absoluto" a Torre de La Vega por realizar este tipo de jornadas a lo largo de todo el año y trabajar "conjuntamente, codo con codo" para hacer de la ciudad un "referente gastronómico".

Sánchez ha destacado también que se hayan celebrado estas jornadas durante 19 años consecutivos, lo que a su juicio "habla muy bien de ellas, porque si no haces unas jornadas con un producto bueno, es difícil que perduren en el tiempo" y estas "siempre tienen continuidad", ha concluido.