REOCÍN

Reocín no abrirá este verano las piscinas municipales de Puente San Miguel y Quijas

Dado que las instalaciones no se abrirán al público, durante los próximos meses se acometerá la inversión prevista de 30.000 euros para mejorar las piscinas de Puente San Miguel y posteriormente se ejecutarán mejoras en la de Quijas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Imagen de la piscina
Imagen de la piscina

El Ayuntamiento de Reocín ha decidido no abrir este verano las piscinas de Puente San Miguel y Quijas, tras estudiar "en profundidad" las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en esta materia y con el fin de "priorizar" la seguridad de los usuarios.

Dado que las instalaciones no se abrirán al público, durante los próximos meses se acometerá la inversión prevista de 30.000 euros para mejorar las piscinas de Puente San Miguel y posteriormente se ejecutarán mejoras en la de Quijas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Deportes, Margarita Martínez, ha explicado que las dimensiones de ambos recintos y de las instalaciones comunes hacen "muy difícil" garantizar las distancias mínimas entre personas.

Como ha recordado, tanto en el espacio de solárium al aire libre como en las zonas de acceso, vestuarios, duchas, etc., el Ministerio de Sanidad indica que debe asegurarse el poder mantener "una distancia mínima de al menos dos metros" entre los usuarios, e incluso establecer medidas más restrictivas para garantizar el distanciamiento social.

Por otro lado, la "necesaria reducción del aforo" para mantener la seguridad, tanto en el baño como en la zona de sol, haría que el número de personas que cada día podrían disfrutar de las piscinas "sería tan reducido" que no justifica la apertura de la instalación, que por otro lado necesitaría aumentar los medios humanos para garantizar todas las condiciones requeridas.

Martínez ha expresado su "pesar" por no poder abrir unas instalaciones muy utilizadas, especialmente las de Puente San Miguel, a las que cada verano acuden no solo vecinos de Reocín sino "muchísimos jóvenes" de municipios cercanos, pero "la seguridad y la salud son lo primero", ha recalcado.

La concejala confía en que la mejora de la situación sanitaria permita que las piscinas de Reocín reabran en el verano de 2021.

MEJORAS

De cara a esa próxima temporada, ha anunciado que se van a acometer diferentes mejoras en las piscinas. En el presupuesto municipal de este año ya había una partida de 30.000 euros para el proyecto en las piscinas de Puente San Miguel.

En la piscina infantil se renovará el pavimento del vaso de la piscina, se sustituirá el pavimento perimetral y se instalarán nuevos platos de ducha. En la piscina de adultos se sustituirán el pavimento y la rejilla perimetral, se instalará un nuevo pavimento en los bordes de la piscina y nuevos platos de ducha. Además, se mejorará el acceso a la instalación y hacia las piscinas.

La responsable de Deportes ha señalado que se comenzarán las mejoras en Puente San Miguel, las más utilizadas y de mayor antigüedad, y posteriormente se actuará en la de Quijas.

La previsión del equipo de Gobierno era tramitar el proyecto y ejecutarlo de cara a la apertura estival de este año, pero el decreto de alarma paralizó los plazos de la administración. Ahora, una vez que las piscinas no abrirán, se retomará la actuación para poner a punto las instalaciones.

Imprimir