TECNOLOGÍA

¿Quieres ser un experto en ciberseguridad?

Conocer en profundidad el funcionamiento de un sistema informático en red es la mejor forma de poder actuar sobre él
Conocer en profundidad el funcionamiento de un sistema informático en red es la mejor forma de poder actuar sobre él

En el mundo actual utilizamos internet y el acceso a redes para realizar todo tipo de tareas diarias, desde gestiones y trámites con organismos o la Administración Pública, hasta compras, reservas de vuelos y alojamiento o incluso la compra del supermercado. Por lo tanto, cada vez estamos exponiendo más nuestros datos y privacidad al hacer un uso intensivo de la red.

En este nuevo marco, donde la red es el centro de nuestras vidas, las empresas e instituciones se preocupan cada vez más por la seguridad y buscan expertos en ciberseguridad. Hoy en día se puede realizar un ciclo online en ciberseguridad y adquirir los conocimientos necesarios para enfocar una carrera profesional en el ámbito de las redes y la ciberseguridad.

CÓMO SER TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE RED

La formación profesional a distancia ofrece la posibilidad de obtener el título online en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en un plan de formación de dos años que incluyen prácticas en empresas.

Las principales ventajas de obtener esta titulación y trabajar como técnico en sistemas de red y en ciberseguridad son:

FORMACIÓN ONLINE

Al realizar este curso en una empresa especializada en la formación online con años de experiencia en el sector, se podrán adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en el sector de la ciberseguridad y las redes informáticas.

Los beneficios de estudiar administración de sistemas informáticos de red a distancia son:

  • Adecuar las horas de formación con los horarios laborales o personales.
  • Acceder a la formación desde cualquier lugar.
  • Utilizar cualquier tipo de dispositivo para estudiar, independientemente del sistema operativo que utilicen (Windows, iOS, Linux o Android).

CAPACITACIÓN TEÓRICA

Esta formación garantiza la capacitación en una amplia serie de áreas relacionadas con la ciberseguridad y las redes. Durante los dos años se estudiarán materias como bases de datos, fundamentos de hardware, administración de sistema operativos, seguridad y alta disponibilidad o planificación y administración de redes (entre otras). Con estos conocimientos se podrá entender el funcionamiento de una red y de los distintos sistemas informáticos, para poder instalarlos y configurarlos de forma segura y efectiva.

EXPERIENCIA EN EMPRESAS

Una de las ventajas de esta formación online es la obligatoriedad de realizar prácticas en empresas del sector, realizando funciones como técnico en administración de sistemas informáticos en red, que permitirán a los alumnos introducirse en el mercado laboral con experiencia real en empresas.

TITULACIÓN OFICIAL

Este curso FP ofrece una titulación oficial regulada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este título será de gran valor en cualquier currículum actual, en el área de la informática, las redes y la ciberseguridad.

Conocer en profundidad el funcionamiento de un sistema informático en red es la mejor forma de poder actuar sobre él, para configurarlo y protegerlo de ataques externos. Con esta titulación online se puede acceder a diversos puestos en el mercado laboral, como técnico en servicios de internet, técnico en servicios de comunicaciones, técnico en ciberseguridad o técnico de administración de sistemas.