POLÍTICA

PSOE y PRC de Torrelavega han alcanzado un acuerdo programático para el gobierno de la capital del Besaya, a falta de "detalles"

José-Manuel-Cruz-Viadero-y-
Javier López Estrada (PRC) y José Manuel Cruz Viadero (PSOE). Foto de archivo

El acuerdo, tal y como establecen los estatutos federales del PSOE, será votado en una consulta a los militantes socialistas de Torrelavega mañana viernes 14 de junio, de 18:00 a 21:00 horas, en la Casa del Pueblo.

Así lo han informado los socialistas en un comunicado, en el que la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Torrelavega ha valorado positivamente dicho acuerdo, alcanzado por la comisión negociadora con el Partido Regionalista.

La Comisión Ejecutiva Municipal socialista se ha reunido de urgencia para valorar los avances alcanzados el miércoles 12 de junio con el PRC para la gobernabilidad de Torrelavega. El Comité ha mostrado su conformidad con el acuerdo, aunque aún "faltan de concretar los detalles para lograr un gobierno estable y de progreso", ha matizado.

El secretario general, Bernardo Bustillo, que ha sido parte activa en la comisión negociadora, ha subrayado que "el PSOE es un partido que aspira a gobernar y que nunca ha rehusado la responsabilidad que conlleva".

Por su parte, el actual alcalde en funciones, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, ha declarado que el PSOE "es un partido con 140 años de historia, con unos principios y valores en los que fundamentará su labor de gobierno, tal y como lleva haciendo a lo largo de su historia".