POLANCO

El PSOE rechaza la construcción de una cafetería en la zona deportiva de Requejada

Nueva zona ludica de Requejada
Nueva zona ludica de Requejada

El PSOE de Polanco ha rechazado la adjudicación de una obra para acondicionar la zona deportiva de Requejada, que incluye la construcción de una cafetería "como proyecto más llamativo", aprobada por el Pleno de la Corporación por valor de 637.000 euros.

Según los socialistas, el Gobierno municipal (PRC) "solo muestra interés por invertir en ocurrencias totalmente ajenas a las prioridades económicas y sociales" y han señalado que el Ayuntamiento "carece" en la actualidad de servicios esenciales como un centro de día, una escuela infantil de 0 a 2 años o un centro de formación.

Así, el Grupo Municipal del PSOE considera "innecesario" destinar este gasto a un servicio "de más que dudosa repercusión favorable", si bien se ha mostrado a favor de desarrollar en esta zona deportiva instalaciones y espacios "necesarios" como los vestuarios para atletismo.

Su portavoz, Gonzalo Fernández, ha valorado que una cafetería no es un servicio "prioritario" en estos momentos y cree que "provocará una gran competencia a los hosteleros de la zona" que "están
sufriendo el peor golpe" de la crisis económica a causa de la pandemia.

Por el contrario, Fernández ha apostado por desarrollar una inversión pública que repercuta de forma "positiva" en la sociedad, con un orden de "prioridades", en vez de "despilfarrar" recursos.

En concreto, el portavoz socialista ha apuntado que parte de esos recursos se deberían utilizar para "amortiguar" entre los vecinos la crisis por la pandemia, más allá de las "ridículas ayudas" que, a su juicio, han sacado desde el Consistorio hasta ahora.

Finalmente, el PSOE de Polanco ha trasladado su "disposición" para utilizar ese dinero en la ampliación de servicios, la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ayudar "a quienes más lo necesitan".