POLANCO

El PSOE exige transparencia por la paralización de las obras del vial Cumbrales

Pleno de Polanco
Pleno de Polanco

El PSOE de Polanco ha exigido transparencia por la paralización de las obras del vial Cumbrales al tiempo que ha advertido que las "malas maneras de hacer" de la Alcaldía costarán dinero a los polanquinos por una obra que los socialistas gestionaron "a coste cero".

En un comunicado, el PSOE ha recordado que en la pasada legislatura, el partido socialista impulsó desde el Gobierno local un convenio con Solvay para la construcción de un nuevo vial en el barrio Cumbrales por el que la empresa se hacía cargo de todos los gastos del mismo.

Pero tras las elecciones municipales fue el PRC quien asumió la responsabilidad de continuar con el desarrollo de las obras. Tras haberse iniciado éstas, en el mes de agosto se paralizaron por completo "de forma sorpresiva".

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández, solicitó el 11 de septiembre por escrito a la alcaldesa, Rosa Díaz, la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio con Solvay y el acceso a todo el expediente y su documentación para esclarecer los "motivos reales" de la paralización de los trabajos. "Pero nunca se ha producido una respuesta por parte de la Alcaldía", ha manifestado el portavoz socialista.

Para Fernández, "hay una clara intención de ocultar los verdaderos motivos de la paralización de la obra" por lo que el PSOE polanquino ha vuelto a denunciar la "falta de transparencia del PRC en los asuntos municipales".

Además, en el Pleno de septiembre, la alcaldesa alegó que el Grupo Socialista no había especificado qué expediente era el que quería y consideró más apropiado convocar una junta de portavoces para que pudieran estar presentes todas las partes implicadas, incluidas todas las empresas que intervienen además de la arquitecta municipal, que los socialistas exigen que se convoque "inmediatamente".

Para el PSOE la actitud "ocultista" de la alcaldesa responde a su forma de gobernar "a base de desinformación y mentiras", ya que los socialistas aseguran que disponen de información directa, y que no ha sido facilitada por el Gobierno local, de "una mala práctica por parte del Ayuntamiento, que es la causa directa de la paralización de las obras".