CULTURA

Se presentan la ‘Guía Ilustrada de Cantabria’ y el Cuento Compartido Club Pro ‘Alex y María, primera aventura’

La presentación tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía.

Presentación de la actividad
Presentación de la actividad

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado la presentación el próximo viernes, 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía, de dos nuevos trabajos literarios. Por un lado, la edición actualizada de ‘La Guía Ilustrada de Cantabria’, de Sara Temiño; y, por otro lado, el Cuento Compartido Club Pro ‘Alex y María, primera aventura’, de Pedro Fernández. Junto a García Viñas han estado en la rueda de prensa: Rocío Herrera, de Ediciones Descubrir, y los propios autores.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la concejal de Cultura ha destacado que se trata de dos trabajos dirigidos a “un público familiar” en los que prima la “calidad” y muy apropiados para regalar en estas fiestas navideñas.

Respecto a la edición actualizada de ‘La Guía Ilustrada de Cantabria’, su autora Sara Temiño ha señalado que es “una especie de cuaderno de viajes” que incluye más de 200 ilustraciones sobre la variedad cultura, etnográfica, histórica y paisajística de Cantabria y que está dirigido a “toda la familia”.

Por su parte, Pedro Fernández, autor del Cuento Compartido Club Pro ‘Alex y María, primera aventura’ ha dicho que es “una divertida historia de acción y suspende ambientada en Suances que requiere que los niños y los adultos lean sus respectivos volúmenes”. El objetivo, ha subrayado, “es favorecer y propiciar un espacio de ocio entre padres e hijos”.