POLÍTICA

El PP denuncia el "abandono" de proyectos impulsados por este partido

Los populares se han preguntado dónde están los contratados con la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales.

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado el "abandono" del equipo de Gobierno, dirigido por la socialista Josefa González, de los proyectos e infraestructuras impulsados por el PP en anteriores legislaturas, y ha puesto como ejemplo el parque de acceso al Polígono de Barros.

En un comunicado, el PP ha recordado que durante la pasada legislatura la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Francisco Rodríguez Argüeso (PP), realizó trabajos de recuperación paisajística de este área de esparcimiento al norte del Polígono de Barros, que debido a las obras de la carretera a Puente Viesgo se había convertido en una zona residual de escombros.

"Lamentablemente la desidia de los actuales responsables municipales hará que esta zona acabe convirtiéndose nuevamente en una escombrera", ha advertido.

"Es lamentable ver que la maleza y la porquería llegan a tapar el mobiliario urbano y la señalización, dando un aspecto de desatención vergonzoso", han criticado desde el PP, apuntando que en el mismo estado de abandono se encuentra el carril bici y paseo peatonal que une Barros con Las Caldas del Besaya, que también fue un proyecto del Partido Popular.

Los populares, que han presentado un escrito en el Ayuntamiento para urgir al equipo de Gobierno la limpieza y mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio, se han preguntado dónde están los contratados con la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales que según el equipo de Gobierno iban a encargarse de su limpieza.

"Una vez más se demuestra que se están arrinconando y abandonando los proyectos del anterior equipo de Gobierno como también ha sucedido con el proyecto para el nuevo ayuntamiento, la pista de skate y zona de ocio en Somahoz o el parque Juan XXIII, entre otros muchos", concluyen.