SUCESOS

La Policía interviene 49.000 euros escondidos por tráfico de droga

Dinero incautado
Dinero incautado

La Policía Nacional de Cantabria ha intervenido 49.000 euros escondidos en el interior de un vehículo en el marco de una operación contra el tráfico de drogas con cuatro presuntos implicados.

Según han informado fuentes policiales, tras conocer que cuatro individuos con antecedentes se habían desplazado a Santander para realizar actividades de este tipo, se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de recabar información para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

El pasado día 16 de enero, los agentes vieron a cuatro personas saliendo del parking de un hotel a bordo de dos vehículos, a los que siguieron, comprobando que uno de ellos, ocupado por dos de los individuos, daba vueltas sin sentido por la ciudad hasta tomar la autovía A-67 en dirección Torrelavega.

La patrulla persiguió al vehículo hasta que consiguió interceptarlo e identificó a los dos ocupantes, que aseguraron que no llevaban nada que les pudiera comprometer. Sin embargo, en el registro se encontró un habitáculo debajo de la palanca de cambios con tres fardos de billetes de 500, 50 y 20 euros, haciendo un total de 15.000 euros.

Los sospechosos no dieron una versión creíble ni de la procedencia del dinero ni del motivo de su ocultación, por lo que el vehículo fue trasladado a dependencias policiales e intervenido junto con el dinero. En una inspección posterior llevada a cabo con perros de la Unidad de Guías Caninos, se localizó otro habitáculo en el salpicadero donde se encontraron otros siete fardos de billetes, por un total de 34.000 euros.

Los 49.000 euros intervenidos se han depositada en la cuenta del SEPBLAC (Servicio Estatal de Prevención del Blanqueo de Capitales), ante la imposibilidad de los poseedores de demostrar su lícita procedencia.