DEPORTE BASE

Polanco, gran referencia en el deporte base para toda la región

La matrícula es gratuita y sólo se exige el abono de una cuota de 10 euros en concepto de seguro.

carrera_por_la_supervivencia_infantil
El atletismo vuelve a ser una de las modalidades más populares

Un curso más el Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo de inscripción para participar en las diferentes modalidades deportivas que el municipio ofrece a los más jóvenes. Sin lugar a dudas Polanco se ha convertido con el paso de los años en una referencia en cuanto a su trabajo con el deporte de base. Miles de niños han pasado ya por las distintas escuelas deportivas que conforman una oferta variada y atractiva.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, ha explicado que las previsiones son la matriculación de unos 300 niños de diversas edades, ya que filosofía de estas actividades es "apoyar el deporte base", de ahí que la matrícula sea gratuita y sólo se exija el abono de una cuota de 10 euros en concepto de seguro.

Para facilitar la matrícula, el Ayuntamiento ha editado y distribuido un díptico con toda la información al respecto de horarios y funcionamiento de las escuelas deportivas, que incluye un boletín de inscripción dirigido a niños empadronados en el municipio, a alumnos matriculados en colegios de Polanco y a integrantes de las agrupaciones deportivas locales. Las inscripciones se formalizarán en la sede del Ayuntamiento de Polanco, en horario de 9.00 a 14:00 horas.

Atletismo

Como no podía ser de otra manera, el atletismo vuelve a ser una de las modalidades más populares entre los pequeños. Desde categoría prebenjamin y hasta infantil y cadetes pueden iniciarse en un deporte que transmite a la perfección los valores de esfuerzo, sacrificio y constancia. A lo largo de los últimos años se han cosechado importantes triunfos en esta especialidad.

Fútbol Sala

El fútbol sala es otro de los grandes protagonistas dentro de la oferta. El deporte rey continúa atrayendo la atención de muchos pequeños que sueñan con seguir los pasos de estrellas como Andrés Iniesta o Sergio Ramos.

Gimnasia Rítmica

Una de las actividades más demandadas por las chicas del municipio es la gimnasia rítmica, que forma grupos de distintas edades y a lo largo de los años ha convertido a España en una referencia a nivel mundial.

Kárate

No se puede dejar de lado el kárate, un arte marcial que nunca pasa de moda y que cuenta con una gran aceptación por parte de los niños del municipio. Gracias a él podrán aprender mucho acerca del respeto y la paciencia.

Deportes de raqueta

Para aquellos apasionados de la raqueta, el Consistorio ha puesto en marcha dos escuelas, una de tenis y otra de tenis de mesa que se desarrollarán en el Club de Tenis Solvay y en el Pabellón del Colegio La Milagrosa respectivamente.

El Ayuntamiento ha procurado que la oferta sea accesible para todos. “Los alumnos sólo abonan 10€ al año, que corresponden a la cuota del seguro. Queremos que todos practiquen deporte y puedan participar en las actividades que proponemos desde el propio Ayuntamiento”, asegura Avelino Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Bolos

También habrá espacio para el deporte regional. Desde el Consistorio municipal se trabaja para garantizar la continuidad de los bolos, el deporte autóctono por excelencia.  Con esta actividad se quiere que los niños lo conozcan de primera mano y aprendan a amarlo y cuidarlo.

Una oferta