FIESTAS

Polanco celebra este sábado unas reducidas fiestas de San Pedro Advíncula

Polanco celebra el sábado unas reducidas fiestas de San Pedro Advíncula
Polanco celebra el sábado unas reducidas fiestas de San Pedro Advíncula

El municipio de Polanco celebrará este sábado, 1 de agosto, las fiesas de su patrón, San Pedro Advíncula, con unos actos reducidos a la tradicional misa y la 19 edición de su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre.

Así, la misa en honor del patrón tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, con la obligatoriedad de que los asistentes utilicen mascarillas y gel hidroalcohólico. Además, este año no habrá la tradicional procesión por las calles de la localidad para evitar la aglomeración de personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, en esta edición tendrá como lema las calles de Polanco y podrán participar cuantos artistas lo deseen, ya que se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, siempre que tamaño de los lienzos o material elegido para presentar el cuadrado tengan unas dimensiones mínimas de 41x33 centímetros y máximas de 92x73.

La inscripción se realizará el sábado entre las 9.00 y las 10.30 horas en las dependencias municipales, donde se presentarán los lienzos para ser sellados, tras lo cual los artistas podrán comenzar a trabajar en sus obras.

La entrega de los trabajos tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 16.30 horas para ser evaluados por el jurado, que hará público su fallo a las 19.00 horas del mismo día del concurso.

Los premios en esta edición han aumentado su cuantía tras casi una década siendo los mismos. Así, se han establecido tres para los mejores clasificados que recibirán 900, 500 y 400 euros en metálico,además del correspondiente diploma. También se concederá un premio a la mejor acuarela no premiada, cuyo autor recibirá 300 euros, y se entregará un accésit al mejor autor local no premiado que recibirá 200 euros.

A su vez, los participantes menores de 13 años podrán optar a distintos premios consistentes en estuches de pinturas pastel, cuadernos de pintura y diplomas.