RURAL

Podemos inicia el IV Foro por el Cambio con un debate sobre el mundo rural

Esta cuarta edición se celebrará en el Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria (CIMA), en Torrelavega.

IV Foro por el Cambio
IV Foro por el Cambio

Podemos Cantabria inicia este sábado, 6 de octubre, la cuarta edición del Foro Cántabro por el Cambio, un espacio de diálogo social y reflexión colectiva impulsado por la formación y que en esta ocasión arrancará con un debate sobre el mundo rural.

Esta cuarta edición se celebrará en el Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria (CIMA), en Torrelavega, a partir de las 12:00 horas, y, al igual que en ocasiones anteriores, estará abierto a todas aquellas personas interesadas en ahondar en las propuestas de los movimientos sociales y la sociedad civil.

Rosana Alonso, secretaria general de Podemos Cantabria, ha señalado en un comunicado que el Foro nació hace cuatro años con el objetivo de "seguir avanzando en la Cantabria que queremos, que dé cabida a una sociedad participativa, inclusiva, igualitaria y democrática".

Para ello, ha dicho, "contaremos con la asistencia de agentes sociales procedentes del mundo rural, la política y el feminismo. Especialistas de diversos ámbitos que nos ayudarán a reflexionar sobre la importancia de seguir avanzando juntas para transformar la vida de las personas, garantizando sus derechos y construyendo una sociedad más justa".

Así, el sábado arrancará la primera mesa redonda con el título 'Mundo rural en Cantabria: Dinamización y desarrollo sostenible'. Participarán en la misma Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, que hablará sobre los retos y medidas de la despoblación en Cantabria; y Mercedes Boix, presidenta de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Cantabria (ADSP Cantabria), que planteará los retos de la pediatría y ginecología en el medio rural.

También intervendrá Alejandro Ahumanda, miembro de la asociación El Roble, que disertará sobre las monedas sociales en Cantabria, y Beatriz Cárcamo, miembro del colectivo Sosterra, que hablará sobre las relaciones campo-ciudad y Sosterra como parte de la solución.

El fin de semana del 26 y 27 de octubre continuará el Foro Cántabro por el Cambio, con mesas sobre identidad cultural, economía feminista y retos políticos.