INDUSTRIA

Podemos apoya la creación de un polígono industrial en los terrenos de Sniace

Representantes la formación han mantenido recientemente una reunión con la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, para conocer de primera mano la situación actual de la empresa y sus planes de futuro.

SNIACE BUENA
Entrada de Sniace

Podemos Cantabria apoya la creación de un polígono industrial en los terrenos de Sniace.

Representantes la formación han mantenido recientemente una reunión con la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, para conocer de primera mano la situación actual de la empresa y sus planes de futuro.

En un comunicado remitido hoy, Podemos se muestra favorable a los planes de la compañía de derribar las naves en desuso de la factoría para que se asienten en esos terreno nuevas industrias, pues, para la formación morada, reindustrializar la comarca del Besaya debería de ser un objetivo prioritario tanto del Gobierno regional como del central.

Para Podemos es necesario conservar el empleo existente en la industria torrelavegense y generar nuevas oportunidades de negocio, y la transformación de esos terrenos "ayudaría a mantener los 440 empleos de Sniace y generaría nuevo suelo industrial en una zona ya degradada sin necesidad de tener que degradar terrenos agrícolas como en el caso de las Excavadas", ha argumentado.

Según el coordinador del área de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, "urge poner en marcha un plan de reindustrialización del eje Campoo-Besaya: es necesario que Torrelavega vuelva a ser el motor económico de Cantabria", para lo que Podemos reclama un plan de inversiones para la zona.

"Es una pena que Mazón vendiera su voto para la investidura de Sánchez tan barato y que el PRC se olvidara una vez más de Torrelavega", ha lamentado Gómez en alusión al diputado regionalista por Cantabria, apostillando que "gracias a Mazón, ahora los jóvenes de Torrelavega tendrán un tren fantástico para ir a buscar trabajo a Madrid..., si es que algún día llega ese tren".

Para Gómez, ha sido "satisfactorio escuchar a Gema Díaz Real hablar del nuevo compromiso de la compañía con el medio ambiente, del control de las emisiones y de su apuesta por la investigación de nuevas fibras vegetales que sustituyan a los plásticos".

En este sentido, el podemita se ha mostrado "confiado" en que los procesos judiciales por delitos ambientales a exdirectivos de la compañía sean "los coletazos de una mala gestión del pasado". "Espero que sea cosa del pasado y que se depuren responsabilidades tanto por parte de los acusados como por parte de la Administración", ha señalado.