POLANCO

La pista de atletismo de Requejada estará disponible a principios de octubre

El proyecto completo, al que ya se ha dado inicio, salió a licitación en casi 190.000 euros.
EuropaPress_2326023_La_alcaldesa_de_Polanco_Rosa_Díaz_y_el_concejal_de_Deportes_Avelino_Rodríguez_visitan_las_obras_de_construcción_de_la_pista_de_atletismo_de_Requejada
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, visitan las obras de construcción de la pista de atletismo de Requejada

La pista de atletismo de la localidad de Requejada, en Polanco, que se está ejecutando junto al pabellón polideportivo y la pista de skate, entrará en servicio "en los primeros días de octubre". Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Consistorio, que ha explicado que los trabajos para esta pista, que tendrá seis calles de 60 metros de longitud, ya se han iniciado.

Las labores han comenzado por parte de la empresa contratada con la primera fase de asfaltado de la zona, que en los próximos días dará paso a la aplicación del suelo deportivo y la construcción de los fosos de salto y lanzamiento, hasta culminar un proyecto que salió a licitación en casi 190.000 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), ha asegurado que se trata de un proyecto "muy necesario y demandado" por los atletas del municipio, que no disponen de una instalación similar, además de un compromiso adquirido con ellos de dotar al municipio de una pista para la práctica de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. La construcción de la pista es posible gracias los trabajos de adecuación del solar que llevó a cabo hace unos meses la Consejería de Obras Públicas con una inversión cercana a los 50.000 euros.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

La instalación tendrá unas dimensiones de 81,10 x 23,10 m. con una superficie total de 1.873,41 metros cuadrados, cuyo elemento central será una pista de atletismo con una recta de 60 metros en seis calle, más una zona de 16 metros de frenada.

Junto a ello, se construirá un doble pasillo de salto, uno para longitud con tabla a tres metros, otro para triple con tablas a 11 y 13 metros, un tercero para salto con pértiga, otro más para salto de altura con pasillo de toma de impulso superior a 18 metros, una zona de lanzamiento de peso y los correspondientes fosos.

La actuación se completará con la urbanización de la zona, la colocación de una barandilla de protección alrededor de toda la pista y se acondicionará el terreno sobrante de la parcela con aportación de tierra vegetal para crear una zona verde.

Esta pista será la sede de la Escuela de Atletismo de Polanco, que entrena a jóvenes en la práctica deportiva de las distintas disciplinas de este deporte, en especial en las de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.