OBRAS

Piélagos adjudica las obras de la piscina y el gimnasio de Renedo por 321.000 euros

Cubierta de la piscina de Renedo
Cubierta de la piscina de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Elecnor las obras de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo por un importe de 321.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa Verónica Samperio ha recordado que nueve empresas optaban a la ejecución del proyecto, cuyas obras están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria con una subvención de 100.000 euros, que contaban con un presupuesto base licitación de 397.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha agradecido la "sensibilidad" del Ejecutivo con el municipio en materia de infraestructuras deportivas, subrayando que la colaboración institucional es siempre una "buena noticia" ya que implica "numerosos beneficios para la ciudadanía".

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que cubierta de la zona de piscina del complejo deportivo se encuentra "en mal estado" y no funciona como cubierta móvil debido a la oxidación de los elementos fijos de guía y mecanismos de impulsión.

Respecto a la cubierta del área del gimnasio, el edil ha comentado que presenta pequeños gálibos que ocasionan grandes condensaciones de elevadas temperaturas para el uso de las instalaciones.

En este sentido, ha incidido en que una vez analizada la situación y con el fin de corregir las deficiencias detectadas, se ha apostado por una estructura conjunta con un parámetro vertical de separación entre ambos.

En concreto, el proyecto consistirá en la instalación de una cubierta de madera laminada con una luz entre los apoyos para mantener las dimensiones actuales del espacio de la piscina y el gimnasio.