SERVICIOS

La oficina de atención a la mujer del Ayuntamiento Piélagos realizó 90 intervenciones en un año

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

 La Oficina de atención a la mujer del Ayuntamiento de Piélagos realizó un total de 90 intervenciones en un año, entre 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Se trata de un servicio de carácter gratuito, puesto en marcha por el Consistorio en octubre de 2017, que se presta de manera alternativa, en las localidades de Renedo y Liencres, previa cita en los Servicios Sociales municipales.

Entre julio del año pasado y junio del presente ejercicio, del total de actuaciones realizadas por la oficina el 69% fueron consultas, si bien también llevó a cabo entregas de expedientes con la documentación completa al Servicio de orientación jurídica (10%); contactos con otros profesionales y familiares (8 y 5%, respectivamente); redacción de escritos (5%) y acompañamientos al Juzgado (2%).

De las consultas atendidas el 34% estuvo relacionado con la adopción de medidas a favor de menores; el 13% con información del divorcio y medidas adoptar a través de él; el 5% sobre modificación de medidas; otro 5% giró sobre otras cuestiones civiles y un 3% fue relativo a cuestiones penales.

También destacan el 28% de consultas gestionadas desde la Oficina de atención a la mujer del Ayuntamiento de Piélagos sobre violencia de género y que en el 80% de los casos se expuso de manera clara una situación de estas características, mientras que en el resto se percibió, a través del relato.

Asimismo, los dos acompañamientos al Juzgado que se realizaron en el periodo analizado se corresponden con otros tantos casos de violencia de género.