OBRAS

Las obras entre Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón terminarán en unos días

Por su parte, López Estrada ha asegurado que tanto el equipo de Gobierno como los vecinos están "satisfechos" con el resultado de las obras.

Imagen de archivo de unas obras realizadas
Visita de las autoridades a las obras

Las obras de remodelación y mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche de Torrelavega, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, ejecutadas con un presupuesto de 134.000 euros, están ya "casi finalizadas" y terminarán en unos días.

En este tramo se han llevado a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad, la movilidad y la seguridad. Concretamente, se han ensanchado las aceras, se ha renovado el asfaltado y se ha mejorado la red de abastecimiento y de saneamiento en algunos tramos, así como la canalización eléctrica.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado este martes las obras junto a representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada.

Durante la visita, el alcalde ha afirmado que con la ejecución de esta obra el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "hace realidad un compromiso" y se transforma una calle que estaba en "muy malas condiciones, con servicios antiguos, en una calle nueva y que no va a dar problemas en los próximos 50 años".

Por su parte, López Estrada ha asegurado que tanto el equipo de Gobierno como los vecinos están "satisfechos" con el resultado de las obras.

De cara a otras actuaciones pendientes en este barrio, ha dicho que uno de los objetivos para esta zona es mantener la colaboración público-privada de la unidad de actuación situada entre Garcilaso de la Vega, La Viña y Raimundo Cicero Arteche para llevar a cabo actuaciones como la demolición, "si procede", de la última edificación que queda en la misma, así como para la ejecución de la plaza en la calle Lasaga Larreta, que confluye con Teodoro Calderón, y para la ejecución de la calle de Amador de Los Ríos en cuyo caso el Ayuntamiento espera tener el suelo necesario en "próximos meses".