DEPORTES

Objetivo: regresar a la senda de la victoria

El BM Torrelavega tratará de que el RGC Covadonga pague los platos rotos de la derrota ante el SD Teucro

El jugador Marcos Dorado con el brazo armado para lanzar a portería rival
El jugador Marcos Dorado con el brazo armado para lanzar a portería rival

El Balonmano Torrelavega intentará regresar a la senda de la victoria en la cancha del RGC Covadonga. El equipo de Diego Soto encara la primera visita a tierras asturianas de la temporada con la intención de olvidar el traspié contra el SD Teucro y asentarse en la zona media de la tabla.

Para ello deben derrotar a un conjunto que presenta unos números muy similares a los del conjunto naranja. Gracias a la victoria que lograron en Tolosa con remontada incluida, los pupilos de Chechu Villaldea acumulan dos triunfos y tres derrotas en lo que llevamos de campeonato. Tan solo el golaveraje, -2 frente al -4 de los cántabros, les permite estar por delante en la tabla. Los Ancizu, Paraja, Rodríguez Prendes y compañía serán una magnífica piedra de toque para calibrar el espíritu competitivo y la capacidad de reacción de la escuadra torrelaveguense.

Para superar completamente el mal resultado cosechado hace tres días, los de Soto tratarán de repetir las buenas actuaciones que firmaron frente a este mismo equipo durante la pretemporada. Cántabros y asturianos se enfrentaron en dos ocasiones y ambas se saldaron con victoria naranja. En Torrelavega por dos, 29 – 27, y en Gijón por ocho, 20 – 28.

En lo estrictamente deportivo, el técnico leonés del BM Torrelavega tendrá a disposición a toda la plantilla salvo los lesionados Alberto Pérez y Alan Villalobos. Mejorar aspectos como la puesta en escena del equipo o la efectividad en los lanzamientos desde los 7 metros resultará determinante para tratar de regresar del pabellón Braulio García con la tercera victoria de la temporada en el bolsillo.

El choque comenzará a las 18:30 horas y lo dirigirán los colegiados Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo del C.A. de Galicia.