POLÍTICA

El nuevo Plan de Ordenación Urbana de Torrelavega podría aprobarse de forma provisional después del verano

Comisión de seguimiento de PGOU de Torrelavega
Comisión de seguimiento de PGOU de Torrelavega

El nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega podría aprobarse de forma provisional en el Pleno municipal de "septiembre u octubre".

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, en la última comisión de seguimiento del PGOU, en la que el equipo redactor del plan ha presentado a los grupos de la Corporación el informe sobre las 523 alegaciones presentadas, de las cuales se han desestimado 307, lo que supone el 58,7 del total. Del resto, 63 alegaciones se han estimado y en 149 se ha hecho parcialmente.

En el informe presentado sobre las 523 alegaciones presentadas se recoge una "respuesta motivada" a las mismas y una propuesta de resolución.

Tras ello, el concejal ha explicado que ahora el siguiente paso será que los grupos municipales revisen el documento y realicen las propuestas o aportaciones que consideren oportunas para, en el plazo de 7 días, trasladar las mismas al equipo redactor para que puedan refundir el documento y se pueda proceder a su aprobación provisional en el Pleno de septiembre u octubre.

A continuación, se remitirá para la Evaluación de Impacto Ambiental y los informes sectoriales, y cuando se tengan se incorporarán las sugerencias o indicaciones al documento, se pasará por Pleno, se someterá a una exposición pública y, una vez que se resuelvan las posibles alegaciones, se enviará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su revisión y aprobación definitiva.

Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento, Lizari ha dicho que se ha desarrollado "a través de criterios técnicos y objetivos y buscando el interés general de Torrelavega para intentar mejorar su estructura urbanística".