Nuevo paro de 24 horas en Draka Comteq

El comité de empresa de Draka Comteq, empresa dedicada a la fabricación de cables de fibra óptica ubicada en Maliaño,  ha convocado un paro de 24 horas desde mañana, a las 6 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del martes 26 de julio.

El comité de empresa de Draka Comteq, empresa dedicada a la fabricación de cables de fibra óptica ubicada en Maliaño,  ha convocado un paro de 24 horas desde mañana, a las 6 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del martes 26 de julio debido a la “delicada” situación económica que atraviesa la empresa, el “incierto futuro” de la factoría con una deslocalización “cada vez más cercana” y al “constante” incumplimiento del convenio colectivo así como de “la política de sanciones” que se ejerce sobre los trabajadores.

Además del paro, los trabajadores han convocado una concentración frente a la puerta de la fábrica, una protesta a la que se unirá la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, a partir de las 10.30 de la mañana. Posteriormente, el comité de empresa se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, en la sede del Ejecutivo para informarle sobre la situación de la empresa durante los últimos meses, así como de la deriva a la que se dirige la empresa.

El portavoz del comité de empresa, José Ramón Real, ha declarado que, en estos momentos, el mayor “peligro” que ven los trabajadores es la deslocalización que se está llevando a cabo “paulatinamente” pues si la empresa se “sostiene en cuatro patas, en Cantabria ya solo queda una”, la del trabajo ya que las otras tres; la dirección, la administración y la gerencia, ya las han trasladado a Barcelona.

Este es el segundo paro que convoca el comité de empresa. El pasado mes de junio llevaron a cabo otra protesta de 24 horas a la que se sumaron los 171 trabajadores de la fábrica de Maliaño.