INDUSTRIA

Dos nuevas empresas piden licencia para construir naves en el polígono de Tanos

Se trata de Hidrodiselec y Exclusivas Bilcan, que ocuparán cuatro parcelas con una inversión cercana al medio millón de euros

Dos nuevas empresas, de material eléctrico y de construcción, han solicitado licencia para construir sus naves en el polígono industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles.

Se trata de Hidrodiselec S.A. y de Exclusivas Bilcan S.L., que ocuparán cuatro parcelas con una inversión cercana al medio millón de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

De esta manera, son ya más de 20 empresas las que se han instalado desde 2014 en este polígono industrial, que está próximo a agotarse su disponibilidad de parcelas, como se ha indicado desde el Consistorio.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, ha destacado que el Ayuntamiento ha recibido estas solicitudes como "muy buenas noticias", puesto que generan actividad económica y riqueza al municipio.

Hidrodiselec, con una inversión cercana a los 300.000 euros, se instalará en la parcela C-3, de 5.200 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2.500 metros cuadrados, mientras que Exclusivas Bilcan, con una inversión de unos 130.000 euros, se instalará en tres parcelas -A-43, A-44 y A-64- de 1.500 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.000 metros cuadrados.

Oyarbide ha subrayado que nuevamente avanza la ocupación del Polígono Tanos-Viérnoles, y es que, desde 2014, son ya más de 20 empresas las que se han instalado en este polígono, lo que ratifica, a su juicio, la necesidad de nuevos suelos industriales y es recibido con satisfacción desde el Ayuntamiento.

En este momento sólo quedan disponibles a la venta cuatro parcelas, de entre 6.000 y 17.000 metros cuadrados, y están totalmente agotadas las parcelas de 500 metros cuadrados.

Imprimir