TRÁFICO

La nieve condiciona la circulación en varias carreteras de Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria mantiene establecido el nivel de emergencia en la red de carreteras.

Carretera con nieve
Carretera con nieve

La nieve sigue cayendo de forma copiosa en Cantabria, que se encuentra en aviso naranja por nevadas hasta este lunes, y, a última hora de la tarde de este domingo, ha obligado de nuevo a cortar el paso de camiones por la Autovía de la Meseta (A-67) y a cerrar al tráfico cuatro puertos de la red autonómica: Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Palombera.

En la red principal, la A-67 se ha activado el nivel rojo prohibiéndose la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses del kilómetros 157 en Molledo al 117 en Mataporquera, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sólo pueden circular turismos con neumáticos de invierno y a una velocidad de 30 kilómetros por hora y, en el caso de que vayan con cadenas, deberán circular por la carretera nacional, según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria a través de su cuenta de Twitter.

En la red de carreteras del Estado en Cantabria, también la N-621 requiere el uso de cadenas en uno de sus tramos, del kilómetro 121,7 al 135, y en la autonómica, según informa Carreteras de Cantabria en su página web, se encuentran cerradas las vías de cuatro puertos de montaña.

Se trata de la CA-643, entre San Roque de Río Miera y Lunada, del kilómetro 8 al 14,3; la CA-665, La Gándara-Puerto de La Sía, del 0 al 9; la CA-631, Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, del 4 al 14; y la CA-280, Valle de Cabuérniga-Salcedillo, del 18 al 32.

Además, hay que circular con cadenas debido a la nieve y/o el hielo por otras seis vías (CA-183, CA-281, CA-184, CA-184, CA-264, y CA-262) y a extremar la precaución en otras tantas.

-4 GRADOS EN CAMPOO

Por otro lado, el temporal también está desplomando los termómetros y en Alto Campoo se han alcanzado ya los -4,3 grados centígrados a las 7:00 horas, la sexta temperatura más baja del país, según los datos de la AEMET, consultados por Europa Press.

También en el sur de Cantabria, en concreto en Reinosa, se han registrado rachas de viento de 73 kilómetros por hora a las seis de la mañana y que ocupan la séptima posición del ranking de la AEMET.

En el mar, se han registrado a primera hora de esta mañana olas cercanas a los cuatro metros. La altura significante del oleaje ha llegado a un máximo de 3,87 metros a las 9.00 horas, según los datos de la Boya Augusto González Linares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), situada a 22 millas al norte de Cabo Mayor.