SUCESOS

Un muerto y dos heridos leves en un accidente en la A-8 a la altura de Cayón

Han perdido el control del vehículo en el que viajaban impactando contra el quitamiedos y un pilar de las barreras acústicas laterales.

El accidente ha ocurrido en el carril izquierdo
El accidente ha ocurrido en el carril derecho

Un hombre de 75 años ha muerto este mediodía, y dos personas más, un varón de 70 años y mujer de 33 años, han resultado heridas leves, en un accidente de tráfico producido en el kilómetro 212 de la A-8, a su paso por La Encina (Santa María de Cayón).

El vehículo en el que viajaban en sentido Bilbao se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, impactando con el quitamiedos y un pilar de las barreras acústicas laterales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 12:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a personal del 061, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del 112 han liberado el cuerpo del fallecido, que conducía el turismo, en una operación de excarcelación compleja por el estado del vehículo.

Las otras dos personas afectadas han resultado heridas leves, y han sido atendidas y trasladadas por sanitarios del 061 al hospital en el Soporte Vital Avanzado de Astillero y en un Soporte Vital Básico de Sarón hasta el hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Tras el accidente el carril derecho de la autovía ha quedado cortado en el punto del siniestro, con el tráfico regulado por agentes de la Guardia Civil.