CICLISMO

Miguel Angel Fernández cuarto en el Memorial Sagasti

El cántabro ha quedado cuarto gracias al sprint del grupo principal en la llegada a meta

5c12eb95-0926-473b-8de9-043a64a12fff
Podium de la carrera

Miguel Angel Fernández (Aldro Team) ha terminado cuarto en el VI Memorial Sagasti-GP Mungia, celebrado esta mañana con una notable participación. El cántabro se imponía en el sprint del grupo principal, que llegaba a 11" de los tres escapados, con victoria de Oscar Linares (Gomur-Liébana), por delante de su compañero Sergio Vega y de Xuban Errazkin (Baqué-Campos Team).

La carrera, como es habitual, se ha decidido en la última vuelta de las cuatro que había que dar al circuito cuando ha arrancado del grupo cabecero, a unos 15 de meta, Errauzkin para ser alcanzado ocho kilómetros después por Linares y Vega, que se jugaban entre ellos la victoria. Aparte de Fernández, David Casillas entreba entre los mejores, concretamente séptimo.

David Etxebarria: "Llevamos en todo momento la carrera muy bien controlada. La última vuelta la iniciamos con Casillas y Civera en un grupo delantero de 17 unidades y luego se unieron otro buen número de corredores, con la mayoría de los nuestros. A partir de ese momento comenzamos a trabajar para Miguel Angel. El salto de Errauzkin no era peligroso, pero cuando se fueron los dos Gomur, perdimos la carrera por un error de cadetes. O no pudimos o no supimos estar, pero echamos por tierra todo el trabajo de una hora. Y es una pena que desperdiciemos oportunidades así después de un gran trabajo de todo el equipo durante toda la carrera".