EDUCACIÓN

Más de 700 escolares participan en la macro actividad 'Baila con el Mayer'

José Manuel Cruz Viadero agradecido al centro educativo por una iniciativa que promueve el trabajo cooperativo, el ejercicio físico, y una vida saludable.

%22Baila con el Mayer%22
"Baila con el Mayer"

Más de 700 niños acompañados por profesores y padres han participado hoy en la actividad 'Baila con el Mayer', un evento que organiza este centro educativo de Torrelavega con motivo de la Semana de Intercooperativas que se está celebrando estos días.

Profesoras de este centro educativo se han subido al escenario y, al ritmo de diferentes músicas, la plaza de La Llama se ha llenado de cientos de niños bailando al mismo ritmo en una actividad que busca fortalecer el trabajo colectivo y en equipo.

Se trata de coreografías que han elaborado los alumnos del colegio Mayer previamente y que han enviado al resto de colegios participantes para que las ensayen y puedan bailar todos juntos este día.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado las gracias a este "muy querido" centro educativo de Torrelavega por una iniciativa que promueve el trabajo cooperativo, el ejercicio físico, y una vida saludable.

La jefa de Estudios del Colegio Mayer, Lara Campo, ha explicado que esta actividad se enmarca en la Semana de Intercooperativas y, a su vez, dentro del proyecto 'Escuela de Salud' del que este centro es promotor.

En el evento han participado centros de la asociación de cooperativas escolares de Cantabria como los colegios Altamira, El Salvador, Atalaya, Antonio Robinet, Verdemar, Liceo San Juan de La Canal, Lupasco o Niño Jesús de Praga; y también se han sumado otros colegios como La Paz, el Cervantes, el Fernando Arce y el IES Zapatón