DEPORTES

Más de 600 personas participarán en el XIII Día del Montañismo Cántabro

Más de 600 personas participarán el 12 de junio en el XIII Día del Montañismo Cántabro, que se celebrará en Torrelavega.

Se trata de una jornada de convivencia entre montañeros de toda la región que comenzará a las 8.30 horas en el Alto de San Cipriano y que finalizará en torno a las 14.30 horas en La Lechera, con una comida de hermandad.

montañismo
Imagen de la presentación del acto

La actividad se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, junto a los representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega Armando Miguel y Carmen Gutiérrez.

El recorrido será sencillo, 16 kilómetros desde el Alto de San Cipriano a la capital del Besaya, pasando por Pico Ibio, Riocorvo, Cartes (donde se leerá un manifiesto), La Viesca, y el recinto de La Lechera.

El presidente de la Sociedad Deportiva ha agradecido "la extraordinaria" colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del El Musgoso de Cartes.

Mientras, Sánchez se ha referido a la Sociedad Deportiva como "cuna" de las escuelas deportivas y del deporte en Torrelavega y ha recordado que este año se cumple el 60 aniversario de su creación.