DEPORTE

Más de 40 'bykers' competirán en el descenso por el Monte de Sierrallana

Este año, como novedad, se han incluido 650 metros de pared.

La prueba de bicicleta contará con una dificultad física y técnica de nivel medio
V edición del DH Sierrallana

Más de 40 deportistas participarán este fin de semana -6 y 7 de julio- en la V edición del DH Sierrallana-Campeonato de Cantabria que se celebrará en el monte del hospital comarcal, con diversas pruebas como concurso de saltos, descensos y competición.

Este año, como novedad, se han introducido 650 metros de pared, ya que el circuito ha cambiado notablemente, según los organizadores, para hacerlo más "espectacular y emocionante".

El evento se ha presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Ribero; Antonio Blanco, de la asociación que organiza esta prueba; y Angélica Herrera, secretaria de la asociación de Vecinos de Ganzo, que también participa en su organización.

Se trata de una prueba "contrarreloj" de descenso en 'mountain bike' por el Monte de Sierrallana que, por cuarto año consecutivo, será campeonato de Cantabria dentro de esta modalidad.

La prueba, ha explicado Blanco, contará con la participación de alrededor de 40 deportistas, y espectadores venidos de otras comunidades como Castilla León o País Vasco.

El sábado 7, de 16:00 a 19:00 horas, serán los entrenamientos libres, y a las 19:30 el concurso de saltos; y el domingo 8, de 9:30 a 11:00 horas, los entrenamientos oficiales, a las 11:30 la primera manga, y a las 13:30 la segunda manga.

El concejal de Deportes ha destacado que esta prueba es una de las más "espectaculares" y que "merece muchísimo la pena ver", porque, además, se desarrolla en un entorno "magnífico" para esta disciplina como es el Monte de Sierrallana.

El edil ha dado las gracias a todos los implicados que hacen posible esta prueba, "por la que apostamos hace cinco años", ha recordado.
Angélica Herrera ha animado también a ver este campeonato y descubrir esta modalidad "espectacular", y ha recordado que hace cinco años, cuando les plantearon la realización del mismo, "no sabía muy bien de qué se estaba hablando, pero ahora, después de cinco años creo que apostamos a caballo ganador", lo que no hubiese sido posible sin el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Por este motivo, ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la Federación y a todos los deportistas y personas que hacen posible este evento.
Por último, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo ha remarcado que desde la federación se apoyan todos los eventos que merecen la pena y éste es uno de ellos, y ha asegurado que va a ser una "prueba muy bonita", digna de ver y por eso está dentro del campeonato de Cantabria.