BALONMANO

Más de 120 niños participan en la III Liga Benjamín de Balonmano

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los niños un formato para que puedan empezar a competir y prepararse para cuando lleguen a la categoría alevín.

III Liga Benjamín de Balonmano
III Liga Benjamín de Balonmano

Más de 120 niños de diez equipos -ocho de la Torrelavega, uno de Cartes y uno de Puente Viesgo- participarán en la III Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega, que se disputará los viernes en el pabellón Enrique Pérez Pachín entre diciembre y mayo.

Concretamente, participarán niños de las categorías minibenjamín y benjamín de los colegios José Luis Hidalgo, Amós de Escalante, Mies de Vega, Menéndez Pidal, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, El Salvador, Cervantes, Manuel Lledías (Cartes) y la Escuela de Balonmano de Puente Viesgo.

La tercera edición de esta liga ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Balonmano, Óscar del Barrio; y el directivo del Club Balonmano Torrelavega Javier Bueno.

Tal y como ha explicado del Barrio, la liga es de dos grupos de cinco equipos que se enfrentarán entre ellos en una primera fase hasta febrero. A continuación, los primeros clasificados se volverán a enfrentar en la segunda fase, que durará hasta mayo. Los partidos tendrán lugar de 18:00 a 19:00 horas.

Según ha dicho, el objetivo de esta actividad es ofrecer a los niños un formato para que puedan empezar a competir y prepararse para cuando lleguen a la categoría alevín, aunque todos recibirán un premio por haber participado.

En este sentido del Barrio ha señalado que este año se ha organizado un evento lúdico pero más competitivo, con mayor "seriedad y compromiso", y los jugadores del primer equipo podrán asistir a los partidos de los pequeños para que éstos vean a sus "referentes".

Por su parte, el concejal ha manifestado que esta liga "poco a poco se va asentando" en el calendario deportivo de Torrelavega, por lo que ha dado las gracias al Club Balonmano Torrelavega y a del Barrio por su labor de captación y de muestra del balonmano en los colegios, tras la que "muchísimos niños" ya practican este deporte en su tiempo libre.

Así, destacado que el Club está realizando una labor "encomiable" tanto con su primer equipo como con la cantera, que ha deseado que cada vez sea "más numerosa" y tenga más presencia en la ciudad.