LITERATURA

En marcha el primer club de lectura en francés

Verena Fernández, ha indicado que se trata de una actividad gratuita que requiere tener un "cierto nivel" de francés.

Libro
La actividad se desarrollará en la sede de la Asociación de Mayores 'Ramiro Bustamante'.

Torrelavega ha puesto en marcha el primer club de lectura en francés de la ciudad, impulsado por la Concejalía de Hermanamientos y coordinado y conducido por la nativa francesa, Therese Colmenero, quien ha sido profesora de español en Francia.

Quienes quieran participar en el club deberán enviar un mail a la siguiente dirección: clublecturafrancestheresecolmenero@gmail.com, informa el Consistorio.

La concejala responsable del área, Verena Fernández, ha indicado que se trata de una actividad gratuita que requiere tener un "cierto nivel" de francés. "Lo ideal sería tener un B2 o en su defecto un B1", ha indicado al respecto.

Ha aclarado que no es una clase de francés, sino un club de lectura donde los participantes podrán comentar los libros que estén leyendo o leer fragmentos de los mismos, razón por la que se requiere "cierta fluidez en la lengua francesa".

La actividad se desarrollará en la sede de la Asociación de Mayores 'Ramiro Bustamante', en la calle Ánsar, donde también está la sede de Hermanamientos.

El club de lectura tendrá lugar los martes y los miércoles, de 18:30 a 20:00 horas, y se formarán dos grupos, uno con más nivel y otro con algo menos de nivel, "para que todas las personas que lo deseen puedan participar".

Esta actividad está relacionada con el hermanamiento que tiene Torrelavega con la localidad francesa de Rochefort-Sur-Mer.